VOZ PARA PUBLICIDAD

Actualizado: ago 4

El mundo de la publicidad es un mundo lleno de imaginación y de creatividad . Puedes encontrarte cosas muy locas, surrealistas, absurdas, o spots en el que las emociones están a flor de piel.


La voz para publicidad, o locución publicitaria, es, por consiguiente, un campo muy entretenido y divertido. Para un locutor es muy agradecido hacer spots tv, porque puedes ser más creativo que, por ejemplo, con un vídeo corporativo o institucional, o un elearning. Aquí puedes dar rienda suelta, muchas veces, a tu faceta más de actor, porque de lo que se trata, a parte de transmitir el mensaje, es transmitir emociones, y ahí está el secreto y la gracia.


El momento de grabar una locución para un spot, a veces puede ser un poco tenso, porque el cliente está presente y siempre será exigente con el locutor, pero también le invadirán las dudas, y esto hará que te pida diferentes versiones. Entonces el trabajo será conseguir hacer variaciones en los tonos, ritmos, pausas... Por eso es bueno conocer la propia capacidad técnica para poder ofrecer esa versatilidad. Aunque muchas veces, lo que acaban pasando, es que de todas la versiones, la que acaba quedando, es alguna de las primeras.


Os dejo con unos ejemplos de spots en los que he puesto mi voz.



Locución en catalán para la campaña de Deliveroo. Se necesitaba un tono dinámico y juvenil.








Locución en castellano para la campaña AVIS. Aquí, el tono tenía que ser emotivo.









Locución en castellano para McAfee. Se tenían que hacer la voz en off y la del personaje.

|  0034 - 636 58 00 91  |  skype: rochervoiceover@gmail.com
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon