Vocación de locutor

Curso de locución online y mentoría

¿Eres de los que cuando se cruza con algún folleto, cartel o panel publicitario, no puede evitar leerlo en voz alta imaginándose ser la voz que lo anuncia? ¿Llevas a un locutor dentro de ti, pero no sabes cómo sacarlo a la luz? ¿Quieres iniciarte en el mundo de las locuciones? Hablemos y empecemos a darle forma a tu vocación.

Quién soy

Soy Dídac, locutor profesional en castellano y catalán.

Desde hace años que vengo poniendo voz a multitud de proyectos audiovisuales, ya sea para pequeñas y medianas empresas, como multinacionales. Spots TV, cuñas de radio, vídeos corporativos, institucionales, audioguías...

He trabajado para marcas como Deliveroo, Huawei, McAfee, ElTenedor, Editorial Planeta, Michelin, Cofidis, IberCaja, Generalitat de Catalunya, Govern d'Andorra, Ajuntament de Barcelona.

Me he formado en diferentes escuelas de locución y doblaje.

También soy músico, cantante y rapsoda, y he participado poniendo voz a diferentes espectáculos.

Esta es mi historia

Cuando descubrí que me encantaba el mundo de la voz, empecé a formarme en locución y doblaje en diferentes escuelas. La verdad es que aprendí cosas interesantes y me hicieron ver que realmente quería dedicarme a ello. Me di cuenta también de la necesidad de una formación continua para poder aprender el oficio, perfeccionar y mantenerse. Porque esto de las locuciones es como la música o la gimnasia, no puedes dejar de entrenar, sino vas pierdiendo agilidad. Es por eso que también busqué clases individuales con otros locutores para poder profundizar más en la técnica. La verdad es que lo de las clases particulares me gustó mucho, porque, a diferencia de las escuelas de locución y doblaje, son 100% personalizadas (es decir que el profesor/coach puede centrarse exclusivamente en tus cualidades y defectos, y proponerte ejercicios específicos para trabajar contigo).

Una vez adquirida una base, me lancé a montar mi negocio de locución online. Me hice con un equipo básico para poder grabar con calidad y empecé poco a poco a hacer cástings, a conseguir tener cada vez mejores demos y a que los primeros clientes empezaran a confiar en mi. Hasta día de hoy, que ya cuento con cientos de trabajos a mis espaldas (o a mis cuerdas vocales) y un buen número de clientes que siguen confiando en mi. Puedo decir con orgullo que he conseguido dedicarme plenamente a este oficio/arte, y sigo aprendiendo cada día de los retos que se me plantean para dar lo mejor de mi y de mi voz.

¿Quieres iniciar tu camino como locutor?

Mucha gente te dirá que pretender vivir de la locución es muy difícil, si no imposible, que necesitas padrinos que te abran las puertas, que mejor tómatelo como un hobby, una afición, un pasatiempo... Tal vez haya parte de todo ello, pero también hay una parte que no te cuentan, y es que tú mismo puedes empezar una carrera profesional (yo lo he hecho).

Al final sólo necesitas 3 cosas: tener ganas, formarte y herramientas para hacer de esta pasión tu trabajo.

Yo compartiré contigo mi experiencia personal a través de ejercicios y prácticas reales y el camino que me he seguido para convertirme en locutor profesional y poder vivir de ello.

¿Qué es lo que te propongo?

Te propongo un curso individualizado, un one to one, un tête-à-tête, un mano a mano de toda la vida, porque creo que así las sesiones son mucho más gratificantes y provechosas.

En este curso también compartiré contigo mi experiencia personal y profesional, con la voluntad de que te lleves las herramientas básicas y una guía para empezar en el mundillo.

Estas son las dos modalidades de formación que te ofrezco.


Pincha para ver información detallada de cada una de ellas.

Curso

Curso de iniciación a la locución, personalizado e individual de 5 sesiones + 1 sesión extra

Mentoría

Sesión personalizada de 1 hora para resolver dudas o profundizar en algún aspecto en concreto

|  0034 - 636 58 00 91  |  skype: rochervoiceover@gmail.com
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon